#ABOUTKEPLER

 Quédense con su nombre: Producciones Kepler;

seguro que esta compañía dará que hablar.

#ALAEJOS

Las vivencias de generaciones pasadas vinieron hacia mí como un tren de vapor del que no sabes hacia dónde va, ni hacia donde viene. Una obra de teatro fascinante, donde presente y pasado se dan la mano desde una finísima línea de separación.

Cuatro jóvenes valientes con un espectáculo que te deja sin palabras, te acongoja y que te hace salir y empezar a preguntar.

El recordar lo que pasó no hace mucho tiempo en nuestro país es una tarea complicada y difícil, pero Producciones Kepler, mediante esta obra y otras actividades paralelas que han estado haciendo, han buceado en esos silencios y en esos prejuicios y los han roto, lentamente. Es una obra llena de emoción, de esas que te tocan el corazón y de las que terminas llorando a mares; esas obras en las que la delgada línea que une tu corazón a la memoria se rompe constantemente con los muchos o pocos recuerdos que tenemos de nuestros mayores y lo que ellos nos han contado o no. 

#APARECEUNCORAZÓN

Por fresca, traviesa y desinhibida, así como por sorprendente, juvenil y actual, ‘Aparece un corazón en un descampado’ es un ‘puntazo’, un montaje con sugerentes y también bruscos cambios de ritmos que no deja indiferente y revitaliza, elaborado con ingenio desde la vanguardia, la juventud y un humor sin cortapisas.

En fin, si no te convencen por un lado, te convencen por otro; porque se han empeñado enormemente en agarrar tu atención desde el inicio.

Por lo tanto, "Aparece un corazón en un descampado" posee atractivos más que suficientes para que los espectadores disfruten y se lo pasen en grande con una producción que tiene verdaderas aspiraciones.

A "Aparece un corazón en un descampado" se le elogia el querer redescubrirnos a John Ford, el dramaturgo isabelino, se le elogia el intento por experimentar con un texto de tanta hondura, tan hosco como refinado; la apuesta por el sentido del humor sobre una cuerda floja sin red (...) y las dosis de buen rollismo a lo new age por parte de un joven elenco de actores y actrices.

El caso es que la obra es divertida, original, asombrosa, absurda, genial y todos los actores actúan de manera coral con una compenetración digna de un reloj suizo.

Cuando se unen pasión, esfuerzo, constancia y arte el resultado es "Aparece un corazón en un descampado". La suma de sus miembros equilibra una balanza más que difícil de igualar, estamos ante un teatro de altura. El montaje demuestra que las aspiraciones, cuando persiguen un objetivo concreto y se trabaja duro para lograrlo, no son sinónimas de la temible pretenciosidad escénica, sino de excelencia.

#CUANDOTÚYYO

La cosa ya se pone demasiado participativa para aquellos que, ante todo, deseamos permanecer tranquilos en las butacas (...). Comienza el movimiento y no parece que haya forma de enmascararse en alguna oscuridad.